10 de September de 2009 00:00

El AH1N1 también sirvió para impulsar la productividad de las pequeñas empresas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. Reuters, DPA

Pequeñas compañías con grandes ideas sobre la producción de vacunas contra el AH1N1 han capturado la atención de inversores y gobiernos. Mientras el apuro por una inyección ha dado a las empresas nuevas oportunidades de becas y ciertas posibilidades de probar sus tecnologías sobre personas, pocas tendrán una vacuna contra la nueva cepa en el corto plazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hasta un tercio de la población global, es decir 2 000 millones de personas, terminará infectándose con el nuevo virus pandémico, un mercado sumamente tentador para muchas firmas.

“Hay muchas compañías que emitieron estos comunicados de prensa porque están buscando dinero de inversores”, dijo el doctor Greg Poland, investigador de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, quien prueba nuevas inmunizaciones.

“Lo que he aprendido tras varias décadas es Muéstrame los datos. (Muchas firmas) emiten estas cosas locas esperando atraer al ángel de la financiación, pero uno observa los datos y tienen un estudio con 20 ratones”, agregó el especialista.

Expertos en vacunas señalan que la amenaza de la denominada gripe porcina ha dejado en claro para los gobiernos que el actual método de 60 años de antigüedad de cultivo de la inmunización para la influenza en huevos de gallina -un proceso que demora hasta seis meses- debe ser reemplazado. 

En tanto, El Ministerio de Salud de Ecuador informó que comprará las vacunas de fabricación china  solamente si reciben el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro de Salud,  Marcelo Aguilar, dijo que hay conciencia de que viene la segunda ola de la enfermedad, que podría ser más grave que la primera, pero que Ecuador está preparado para hacer  frente con prevención y mitigación.

Hasta el momento, Ecuador registra por lo menos 45 muertos a causa de la nueva influenza (la última muerte se dio en Galápagos) y 1 500 contagiados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)