11 de julio de 2019 15:37

Una planta de procesamiento de material aurífero fue allanada en Ibarra

En la fotografía, Militares y policías recorren el sector conocido como la Mina Vieja en Buenos Aires. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la fotografía, militares y policías recorren el sector de La Merced en Buenos Aires, de donde se presume que proviene el material aurífero encontrado en la hostería de Agustín Delgado, en San Antonio de Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 13
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía allanó la mañana de este jueves 11 de julio del 2019 las instalaciones de la hostería de Agustín Delgado, exfutbolista profesional y exasambleísta de la bancada de Alianza País en el Régimen de Rafael Correa. En el sitio de recreación, ubicado en el sector de Bellavista de San Antonio de Ibarra, capital de Imbabura, en el norte de Ecuador, se habría encontrado material aurífero y maquinaria para la extracción de oro.

Agentes de la Policía Nacional custodiaban el lugar hasta las 15:10 de este jueves. Extraoficialmente se conoció que cuatro personas que se encontraban en el local habrían sido detenidas. A las 16:30, las autoridades de la provincia de Imbabura ofrecerán una rueda de prensa para informar detalles sobre este operativo, que estuvo a cargo de Unidad de Inteligencia Anti delincuencial (UIAD).


Se presume que el material mineralizado proviene de la parroquia La Merced de Buenos Aires, situado en el vecino cantón Urcuquí. Esa localidad está bajo el Decreto de Excepción desde el 1 de julio de este año, dictado por el Gobierno, para recuperar el control ante el clima de tensión que se vivía por las actividades de minería ilegal que se realizaban en el poblado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (18)