29 de abril de 2017 12:23

El desabastecimiento de agua es progresivo en el sur de Quito

Diego Triviño, morador de Quitumbe, comentó que en su marisquería no hubo suspensión del servicio.

Diego Triviño, morador de Quitumbe, comentó que en su marisquería no hubo suspensión del servicio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Mayra Pacheco

El servicio de agua potable aún es regular en algunos sectores del extremo sur de Quito. En La Ciudadela del Ejército II y en Quitumbe, los moradores tiene abastecimiento de agua en los sistemas de sus viviendas.

Diego Triviño, morador de Quitumbe, comentó que en su marisquería no hubo suspensión del servicio. Hasta las 10:00 de este sábado 29 de abril el abastecimiento del líquido vital era normal. Esto permitió que él prepare la comida y lave los platos normalmente.

Verónica Orellana, otra moradora del sector, mencionó que por sus horarios no logró recoger agua para estos días. Sin embargo, esperaba que al llegar a su domicilio, luego de comprar el pan, pudiera abastecerse de líquido vital.

Corte de agua en el sur de Quito. EL COMERCIO

Otras personas que tampoco alcanzaron a recoger suficiente agua acudieron a la vertiente natural de la Nueva Aurora. Segundo Mendoza, morador de La Ciudadela Argentina, llevó dos tanques grandes para el consumo en su hogar.

Con estas provisiones los moradores del extremo sur deberán realizar sus actividades en sus viviendas o negocios hasta este 30 de abril.

El corte de agua previsto para el 29 y 30 de abril del 2017 en 137 barrios del sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que el retorno será paulatino, una vez que concluyan las tareas de conexión del nuevo tanque de almacenamiento en la planta de El Troje. Con esta medida se mejorará el servicio a los 300 000 moradores de 137 barrios del extremo sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)