17 de marzo de 2019 14:29

El agua ingresó a un quirófano del Teodoro Maldonado por daño en tubería

Captura del video con agua que cae en la sala de quirófanos del Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil. Según indicó el IESS el problema se originó por la rotura de una tubería. Captura video Twitter

Captura del video con agua que cae en la sala de quirófanos del Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil. Según indicó el IESS el problema se originó por la rotura de una tubería. Captura video Twitter

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los chorros caían desde el techo. El agua cubrió el piso de uno de los quirófanos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

El video circula en las redes sociales. Y aunque fue relacionado con la fuerte lluvia que soportó la ciudad la tarde de este sábado, el IESS aclaró que el problema se originó por la rotura de una tubería.

“A primeras horas de la mañana se presentó una falla técnica en una de las tuberías que suministran agua, lo que ocasionó una fuga”, informó la entidad a través de un comunicado.

Imágenes del agua que cae en el interior del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS en Guayaquil. Captura video

Tras el incidente, la válvula de suministro fue cerrada por personal de mantenimiento para evaluar el sistema de agua que atraviesa el área de quirófanos. “Este percance fue resuelto a la brevedad posible y no comprometió la atención a nuestros asegurados ni dañó ningún equipo, lo que permitió que continúen con normalidad las operaciones de esta casa de salud”, agrega el comunicado.

El 2018 el Teodoro Maldonado tuvo un presupuesto de USD 204 531 026, según información colgada en su portal. En enero de 2015 el hospital fue declarado en emergencia, por su obsoleta infraestructura, problemas administrativos, falta de medicamentos y fallas en los sistemas hidrosanitarios.

En ese año se emprendió un proceso para su repontenciación. En una fase inicial se asignó un presupuesto de USD 12,6 millones.

En diciembre de 2017 fueron entregadas las últimas áreas, según informó el IESS. Entre los servicios 100% terminados mencionan la planta de tratamiento y alcantarillado, la subestación eléctrica, la remodelación del área materno-infantil, la torre de climatización y dos calderos.

“El monto total de inversión en obras de emergencia en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo: USD 16 124 411, con una proyección mensual de atención de 10 000 usuarios”, se informó en esa fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)