8 de octubre de 2018 12:24

Tras dos días, el agua regresó al sur de la ciudad

Barrios del centro de Quito se quedarán sin agua potable debido a los trabajos de mantenimiento en la planta de Toctiuco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La mañana de hoy, lunes 8 de octubre del 2018, el servicio de agua potable se normalizó en el sur de la ciudad.. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy, lunes 8 de octubre del 2018, el servicio de agua potable se normalizó en el sur de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que, al momento, no tienen reportes sobre falta de servicio en los barrios que fueron afectados desde el sábado pasado.

Desde las 08:00 de hoy, el agua retornó, sobre todo, a los barrios bajos del sur, ubicados en el perímetro entre avenida Morán Valverde y el límite cantonal con Mejía.

Actualmente, según la Epmaps, el agua es normal en el 100% de los 188 barrios que no tuvieron agua durante dos días por el cambio de una válvula en la Estación Reguladora de la Mica.

Edwin Zapata, morador de la Nueva Aurora, dijo que el agua, en su barrio, regreso las tarde del domingo pasado. “Desde las 15:00 del domingo ya tuvimos agua normalmente. El agua que recogimos nos ayudó, sobre todo, para el tema de aseo y en la cocina”, señaló.

En la Ecuatoriana también el servicio se normalizó durante la tarde del domingo. Allí vive Elsy Saranago y dijo que, hasta el momento, no ha tenido problemas con el abastecimiento de agua en su sector.

Carlos Espinoza, gerente de operaciones de la Epmaps, dijo que el cambio de la válvula en la Mica era un trabajo necesario ya que estuvo operativa por cerca de 18 años. Con el cambio que se realizó durante el sábado y domingo pasados, esperan que la nueva válvula funcione por un tiempo similar.

La Epmaps pidió un uso responsable del líquido vital. Tras dos días sin el servicio, se prevé que los usuarios ocupen más agua durante el día de hoy. La idea de este pedido es no afectar la presión y abastecimiento de las zonas altas del sur de la ciudad.

En casos de problemas en casa o sectores puntuales, la Epmaps atiende los requerimientos mediante el número 1800 24 24 24 y en sus redes sociales @aguadequito en Twitter y Agua de Quito en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)