14 de marzo de 2020 17:55

Guayaquil no cortará el servicio de agua potable a pesar de faltas de pago por covid-19

13 sectores del centro- norte de Quito serán afectados por un corte de agua potable. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Para garantizar el lavado adecuado de manos -una medida de prevención contra el coronavirus- la alcaldesa Cynthia Viteri informó que no habrá corte de agua potable pese a falta de pago. Foto: Archivo/ EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil no cortará el servicio de agua potable por falta de pago. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, la tarde de este sábado 14 de marzo del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria advirtió que la decisión se enmarca en la emergencia sanitaria que declaró el Gobierno Nacional. Esto porque una de las recomendaciones que se han realizado para evitar contagios por el covid-19 consiste en lavado de manos permanente.

Así, Viteri explicó que se dará continuidad de la distribución de agua potable a las familias guayaquileñas, sin cortes por impago, durante las p próximas dos semanas. “De la misma manera se aumentará la dosificación de cloro en el agua potable a 0,5 miligramos por litro”.

Finalmente la Alcaldesa aseguró que el Cabildo potenciará los medios de comunicación alternos como call centers y aplicaciones, para reducir el número de personas en las oficinas de Interagua, la empresa que presta el servicio del líquido vital en la urbe.

Mientras, el Municipio recordó que los mercados municipales existentes en el cantón, tanto en el área urbana como en las parroquias rurales, atienden a los usuarios, con la debida aplicación de medidas de salud y seguridad.

“En el desarrollo de esta labor, los comerciantes aplican las estrategias de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus”.

Entre las medidas, consta el uso de mascarillas y guantes de los comerciantes, que como parte de su actividad manipulan alimentos preparados, en los 48 mercados.

Adicionalmente, se informó que se intensifican la limpieza y el control del área de expendio de víveres con la finalidad de que los usuarios permanezcan en un ambiente seguro, evitando las aglomeraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)