27 de febrero de 2020 12:11

El agua potable llega turbia a una parte de los barrios de Ambato, por causa de las lluvias

Las fuertes lluvias produjeron deslizamientos de tierra. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Las fuertes lluvias produjeron deslizamientos de tierra. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios deslizamientos de tierra afectan a las vertientes de agua que alimentan a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Tilulum, que da el servicio a una parte de la ciudad andina de Ambato.

Los inconvenientes se registran este jueves 27 de febrero del 2020, luego de las intensas lluvias que cayeron la noche del miércoles 26 de febrero en varios cantones de la provincia de Tungurahua.

Un comunicado de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) detalla que “los derrumbes contaminaron el agua que llega al tanque del sistema Troya, ocasionando que el líquido vital llegue con impurezas a varios sectores de la ciudad”.

Sobre la situación el agua potable en el sector la Emapa se pronunció mediante un comunicado. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

La Emapa dijo que los deslizamientos llegaron al tanque de sistema Troya. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Una de las acciones para solucionar el inconveniente es el lavado de las tuberías de conducción y distribución. Por eso, se suspenderá el servicio en los sectores de La Matriz, La Merced y San Francisco hasta las 14:00.

La empresa “solicita a la ciudadanía no alarmarse por la turbiedad del líquido vital, debido a las impurezas no guardan relación con elementos patógenos que puedan afectar a la salud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)