Agrupaciones en contra de la violencia

Ayer en la tarde, el Consejo Político de Alianza País en Guayas convocó a un plantón en la plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, para rechazar la violencia.

En el acto estuvo el gobernador Roberto Cuero; la subsecretaria de Educación, Mónica Franco; y el ex gobernador de Guayas, Francisco Jiménez. Participaron también agrupaciones de diferentes cantones.

Más temprano, en un comunicado de prensa, Margarita Arosemena, presidenta del Frente de Mujeres, dio su versión sobre los desmanes ocurridos, el viernes pasado, en los bajos del Consulado de Venezuela. Aquel día la agrupación rechazó la visita al Ecuador del presidente venezolano Hugo Chávez.

La aclaración surgió luego de que, en la cadena del Gobierno el domingo, se observó a Arosemena insultando a militantes de Alianza Bolivariana Alfarista.

La dirigente afirmó que 25 mujeres de su agrupación fueron “salvajemente agredidas por auténticos antisociales”. Según dijo, “les echaron gasolina, las golpearon, las insultaron...”, en presencia de la Policía.

La periodista Alba Aldeán, que trabaja para varias radios del Estado, dijo esta semana a diario El Telégrafo, que Arosemena la agredió ese día.

Suplementos digitales