8 de noviembre de 2018 17:36

Agrofest buscar potenciar la productividad agrícola en Guayas

El Agrofest contará con 200 stands comerciales, alternativas de productos frescos, orgánicos, salsas, mermeladas y medicina natural. Foto: cortesía

El Agrofest contará con 200 stands comerciales, alternativas de productos frescos, orgánicos, salsas, mermeladas y medicina natural. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer festival agrícola del país, denominado Agrofest se desarrollará en Guayaquil desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de noviembre del 2018 en el Palacio de Cristal en el centro de la urbe.

Esta iniciativa buscar fomentar la actividad agrícola del país, creando vínculos comerciales estratégicos entre potenciales productores y compradores de la zona como un medio para dar a conocer la diversidad de elementos que se desarrollan en la actividad agro productiva.

“La idea es que la ciudadanía comprenda de forma más cercana, lo importante que resulta Guayaquil para la agricultura y la agricultura para Guayaquil”, expresó Kléber Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura Zona II.

Explicó que el Puerto Principal se ha convertido en ese centro neurálgico, para este tipo de eventos que trata de direccionar a los agricultores hacia la necesidad actual de hacer “una agricultura sostenible” hoy en día, además de ser productor.

Sigüenza manifestó que el camino de la sostenibilidad agrícola es sin fin y que se debe ofrecer más facilidades de créditos a los productores, mejorar la institucionalidad y las leyes agropecuarias.

"Tenemos que preocuparnos más por los recursos naturales, de la parte social y de la parte fiscal, eso es sostenibilidad", dijo.

El evento contará con 200 stands comerciales, alternativas de productos frescos, orgánicos, salsas, mermeladas y medicina natural. Habrá exposiciones de insumos y maquinarias necesarias para el campo hasta las cosechas y productos.

La organización está bajo la Dirección Municipal de Guayaquil y apoyo a otros GAD´s junto al apoyo de la Cámara de Agricultura de la II zona.

El concejal Carlos Luis Morales señaló que la intención del encuentro es activar la agricultura en la provincia y reunir a las cadenas productivas.

“La agricultura es sostenible cuando es ecológicamente segura, económicamente viable, socialmente justa, y apropiada culturalmente. Y en Guayas, necesitamos tener una visión integral para que sus 25 cantones se enfoquen en la productividad que siempre nacerá desde el campo”, añadió Morales, quien también es vocero del Agrofest.

En este encuentro se espera alrededor de 5 000 personas. Los asistentes también podrán disfrutar de shows de amorfinos y presentaciones musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)