9 de julio de 2019 20:56

Agrocalidad coordina acciones con organismo internacional para el acompañamiento de prevención contra el Fusarium Raza 4

En El Oro se desinfecta los vehículos de carga con mochila como medida de prevención contra el Fusarium Raza 4. Foto: Twitter @AgrocalidadEC

En El Oro se desinfecta los vehículos de carga con mochila como medida de prevención contra el Fusarium Raza 4. Foto: Twitter @AgrocalidadEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las medidas de prevención contra el Fusarium Raza 4 (Mal de Panamá) se incrementan por parte de Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el territorio nacional.

Agrocalidad informó que está coordinando acciones con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) para el acompañamiento con todo el contingente del Comando Latinoamericano para la prevención de Foc R4T.

Más de 100 técnicos brindan atención inmediata y oportuna a los productores bananeros ante la posible presencia de la plaga en el continente.

El 3 de julio del 2019 el MAG activó el plan de contingencia y protocolos de bioseguridad ante la alerta de sospecha de que el hongo estaría en Colombia.

Actualmente, como medida preventiva se está fumigando con una solución de Amonio cuaternario de 3.5 ml a todos los vehículos de carga que cruzan por el Puente Internacional Rumichaca (Carchi), Centros Binacionales de Atención Fronteriza de San Miguel (Sucumbíos) y Huaquillas (El Oro).

Otra de las medidas contempladas en el protocolo de prevención es el control en puertos y aeropuertos. En Guayas se cuenta con arcos de desinfección en los puertos para contenedores y en El Oro se desinfecta los vehículos de carga con mochila.

Los aeropuertos Mariscal Sucre (Quito) y José Joaquín de Olmedo (Guayaquil) cuentan con pediluvio operativo para la desinfección del calzado de los turistas.

En Manabí también están activos pediluvios para los barcos de crucero. Sucumbíos y Carchi fumiga los furgones con bombas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)