8 de mayo de 2019 18:16

Autoridades analizan la creación de nuevos créditos especializados para el sector agrícola

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, intervino en la apertura del taller en Quito. Foto: Cortesía / MAG

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, intervino en la apertura del taller en Quito. Foto: Cortesía / MAG

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Opciones de financiamiento para mejorar los sistemas de riego o los cultivos de palma fueron parte de las alternativas que planteó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, para ampliar la oferta crediticia dirigida al sector agrícola del país.

Estas y otras opciones, como créditos para sistemas de almacenamiento de productos, se mencionaron en el primer taller de difusión enfocado a la oferta de productos y servicios bancarios en el sector rural. El evento se realizó este miércoles 8 de mayo del 2019, en Quito.

“Queremos construir créditos especializados a la medida para cada cadena agroalimentaria y cada cultivo. Esta construcción no es rápida, pero la iremos construyendo este año”, explicó Lazo.

La idea de este encuentro era exponer la situación de cada segmento agrícola y las necesidades de las provincias y sus cultivos. Para ese fin, asistieron los directores distritales del MAG y gerentes provinciales de BanEcuador.

Según el titular del MAG, algunos productos financieros especializados ya están aprobados dentro del Directorio de BanEcuador y ya pueden ser solicitados por los agricultores. Citó, por ejemplo, créditos para la agroexportación, para activos fijos, infraestructura, renovación de plantaciones, para quienes laboran en el sector lácteo, para cárnicos, los procesos de certificación, entre otros.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, recordó que el 65% de los créditos otorgados que ya ha otorgado esta entidad se ha destinado al sector agrícola.

En el taller también se planteó la posibilidad de reestructurar deudas, reducir las tasas de interés en al menos 2% o disminuir los tiempos de respuesta para aprobación de algunas opciones de crédito que actualmente están vigentes.

Por ello y como parte de este encuentro, se expusieron los diagnósticos de la producción actual de ciertos productos como la quinua, a la que se dedican cerca de 4 130 productores del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)