En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna co…
Ambato se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 31…
Personas que viven en las inmediaciones del Hospital…
La Contraloría predeterminó una glosa por USD 1 233 …
Fondo Ruso de Inversión Directa dio aval para avanza…
Wilma Andrade dice que el pacto Pachakutik-ID continúa
En Imbabura se prepara una ordenanza para la prevenc…
Henry Kronfle confirma que Creo, PSC y Unes hablan p…

Agricultores de Orellana y Napo donan y reciben apoyo por sus productos

Familias vulnerables de Orellana reciben las donaciones en las zonas rurales. Foto: Cortesía MAG

Familias vulnerables de Orellana reciben las donaciones en las zonas rurales. Foto: Cortesía MAG

Familias vulnerables de Orellana reciben las donaciones en las zonas rurales. Foto: Cortesía MAG

Plátano, naranja, yuca, lima, limón, coco y otras frutas y legumbres donaron los productores de Orellana para las familias más vulnerables de esta provincia que atraviesan por dificultades económicas en medio de la emergencia sanitaria.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los productores entregan estas cosechas para la elaboración de canastas familiares que se donan en los diferentes cantones.

Según informó el MAG, cerca de 500 familias han recibido esta ayuda en Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Francisco de Orellana.

Hugo Celi, técnico del MAG en Loreto, indicó que el traslado de estos productos se realiza con el transporte de esta institución en varios recorridos. “Hay la voluntad para seguir haciendo esta labor”, dijo Carlos Carchi, de la Dirección Distrital del MAG en Orellana.

En Napo, la Prefectura adquirió de forma directa varios productos a pequeños agricultores para entregarlos posteriormente a las familias que más lo necesitan.

placeholder

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Stefany Rosales, técnica de Producción de la Prefectura, indicó que hasta el pasado 16 de abril se beneficiaron 100 productores de forma directa y que no habían podido vender sus cosechas. “Estamos dinamizando la economía en Chontapunta, un sector donde no está llegando ningún comerciante y las personas se quedan con todos sus productos en casa”.

Estos alimentos se comercializan además en pequeñas ferias que organiza el Gobierno Provincial en la zona alta y baja de la provincia todas las semanas. En Tena, Archidona y Baeza ya se han realizado estas ferias.

Otra parte de los productos se transporta a través de la tarabita que esta Prefectura instaló en la zona de Guacamayos, tras el cierre de la vía hacia Baeza por un talud que interrumpió por completo el paso por esta arteria vial. Por allí también se traslada otro tipo de donaciones, como materiales de construcción, para las familias de la zona alta que están incomunicadas.