25 de octubre de 2018 14:57

La Gobernación de Imbabura presentará acusación particular por agresión a cuatro policías

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, pidió en la Fiscalía poder intervenir como acusador particular en el caso de la agresión a cuatro policías. Foto: EL COMERCIO

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, pidió en la Fiscalía poder intervenir como acusador particular en el caso de la agresión a cuatro policías. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, acudió hoy, 25 de octubre de 2018, a la Fiscalía de Imbabura para solicitar por escrito poder intervenir como acusador particular en el caso de agresión que sufrieron cuatro policías por parte de ciudadanos en el cantón Pimampiro, en Imbabura.

El hecho se produjo el 11 de octubre anterior durante un operativo de rutina. En este punto móvil, que se instaló a 100 metros de la UPC de la localidad, se detuvo la marcha de una motocicleta que tenía el número de motor y chasis aparentemente adulterados.

Una docena de habitantes del valle del Chota trataron de impedir la acción policial, aseguró Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la provincia. Los sospechosos habrían además rociado con gasolina a los agentes y a la motocicleta.

Por este incidente una mujer fue detenida, pero luego recuperó su libertad bajo medidas sustitutivas. Esa acción se mantendrá mientras transcurren los 30 días de la instrucción fiscal que se inició por el delito ataque y resistencia.

La gobernadora Peñafiel cree que en este caso se deben practicar varias diligencias que permitan identificar y vincular a otros responsables.

Igualmente, considera que durante la investigación se obtendrán suficientes pruebas para solicitar la reformulación de cargos por la de tentativa de homicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)