30 de June de 2009 00:00

Esta es una agresión contra Colombia, no contra mí: Juan Manuel Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos consideró hoy como una agresión a su país la orden de arresto que dictó en su contra un juez ecuatoriano por una incursión militar colombiana en Ecuador contra la guerrilla FARC, que dejó 25 muertos.

"Esta es una agresión más de las tantas que ciertas autoridades del Ecuador vienen haciendo no contra Juan Manuel Santos sino contra Colombia", dijo el ex ministro en un comunicado fechado en Londres y difundido por la prensa local.

No es "necesario ni conveniente responder esas agresiones que ya se han vuelto pan de cada día para los colombianos, y esta vez menos por lo grotesco y absurdo de semejante acción", agregó.

El juez penal de la ciudad de Sucumbíos, Daniel Méndez, ordenó el lunes detener a Santos tras una audiencia en la que la Fiscalía lo acusó de "delitos contra la vida" durante el operativo militar del 1 marzo de 2008.

En esa acción -tras la cual Ecuador rompió relaciones con Colombia- murieron el número dos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) Raúl Reyes; cuatro mexicanos y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

El mandatario colombiano Álvaro Uribe rechazó el lunes desde Washington la medida, advirtiendo que "el gobierno de Colombia no permitirá que toquen al ministro Santos". Por su parte, el canciller colombiano Jaime Bermúdez afirmó este martes que el juez se extralimitó en sus funciones.

Santos renunció al ministerio en mayo para analizar su posible candidatura a la presidencia colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)