18 de abril de 2020 17:39

Antes del toque de queda, hubo puntos de aglomeración de personas en el sur de Quito

En el sur de la ciudad las personas salen por las mañana a realizar compras de alimentos y se registran aglomeraciones. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el sur de la ciudad las personas salen por las mañana a realizar compras de alimentos y se registran aglomeraciones. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Yadira Trujillo

En el norte de Quito, menos personas se aglomeraron en las calles este sábado, 18 de abril del 2020. En la avenida Occidental, por ejemplo, tres ciudadanos transitaron por la vereda, a la altura de El Bosque, con dirección a la Edmundo Carvajal.

Pero en algunos puntos del sur de la ciudad la situación fue diferente. En la Mariscal Sucre hubo amplia afluencia de ciudadanos caminando por las aceras o en sus bicicletas. Casi todos usaban mascarillas y algunos, incluso, los trajes blancos de bioseguridad para protegerse del covid-19.

En la calle Toacazo el ambiente fue similar. Ahí la gente hacía fila para ingresar a un supermercado. También hubo ventas informales de frutas, verduras y queso en las veredas, lo que provocó que las personas se aglomeren para adquirir los productos.

En esa misma calle, por ejemplo, ciudadanos esperaban para comprar verduras en un camión que se parqueó para ofrecer sus productos.

En el Centro Histórico de Quito hay ventas ambulantes antes del toque de queda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el Centro Histórico de Quito hay ventas ambulantes antes del toque de queda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


La misma situación se observó en la calle Benancio Estandoque, en donde se ubican dos supermercados; se notaron largas filas en los exteriores para adquirir productos. Los ciudadanos transitaban por esa calle con mascarillas, trajes blancos y con protectores faciales.

Ciudadanos consultados dijeron que la amplia afluencia se debe a que todos aprovechan la mañana para hacer sus compras, antes del toque de queda que inicia a las 14:00 y continúa hasta las 05:00 del día siguiente, con el objetivo de detener la propagación del covid-19.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Fausto Salinas, dijo que este viernes, 17 de abril del 2020, hubo 2 900 personas sancionadas por primera vez por circular durante el toque de queda.

Además, 90 personas por segunda vez y un ciudadano incumplió el toque de queda por tercera vez. Este fue puesto a órdenes de la autoridad competente, dijo Salinas.

Al identificar a un ciudadano circulando en toque de queda, tanto en los puntos de control como en patrullajes, los agentes del orden hacen uso de un aplicativo en el que se registran los datos de las personas y pueden saber si incumple por primera o más veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (22)