7 de febrero de 2021 12:24

Aglomeraciones y largas filas para sufragar en Cuenca y Loja

Largas filas y aglomeraciones en los exteriores de la Unidad Educativa Fausto Molina, de la parroquia Tarqui. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Largas filas y aglomeraciones en los exteriores de la Unidad Educativa Fausto Molina, de la parroquia Tarqui. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Cuenca registró novedades en el inicio de la jornada electoral de este domingo 7 de febrero del 2021. Hubo retrasos en la instalación de algunas juntas receptoras del voto y aglomeraciones.

Eso ocurrió, por ejemplo, en la Universidad Politécnica Salesiana, en la Escuela Tomás Rendón y en las parroquias Sayausí, El Valle y Tarqui y desencadenó largas esperas y molestias de los asistentes.

En los exteriores de casi la totalidad de los 207 recintos electorales de la provincia de Azuay se reportó que hubo largas filas y aglomeraciones. En las filas había madres con niños y personas de la tercera edad.

El sol es intenso y la temperatura superior a los 17 grados centígrados también incomodaron a los votantes que se acercaron a participar en los comicios generales. En algunos casos, como en la Unidad Educativa Salesianas, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca, la fila alcanzaba tres cuadras.

Varios electores contaron que demoraron sobre los 90 minutos para sufragar. Los militares llamaban la atención a los ciudadanos para que mantengan la distancia y que no se aglomeren, pero casi no tenían mayor efecto.

En Loja, el panorama de aglomeraciones y las largas filas de ciudadanos fue similar, en la mayoría de los recintos electorales. También, hubo caos vehicular y los agentes de tránsito intentaban dirigir el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)