26 de febrero de 2020 18:17

Tres agentes de tránsito evitaron el intento de suicidio de un joven, en Quito

Los agentes de tránsito ayudaron a un joven en el puente de El Chiche. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los agentes de tránsito ayudaron a un joven en el puente de El Chiche. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 26
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) fueron condecorados este miércoles 26 de febrero del 2020, por haber evitado que un joven de 17 años se quitara la vida, arrojándose por el puente sobre el río Chiche, en Tumbaco, en el norte de la capital.

Según la entidad, el agente Marco Bastidas se acercó al joven, luego de que un usuario de un taxi le alertara a él y a dos compañeros sobre una persona que estaba en el borde del puente, en peligro de caer. Eran las 12:50 y Bastidas conversó con el muchacho, quien le contó que tenía problemas familiares.

El uniformado lo tranquilizó y le dio un mensaje de aliento, para evitar que siguiera con su plan. La Agencia relató que después, los uniformados Lenin Martínez y Alejandro Aguilar estuvieron alerta, para vigilar que el joven haga algún movimiento inesperado, mientras esperaban la llegada de miembros de la Policía Nacional, a quienes llamaron para informarles sobre la emergencia.

En las fotografías compartidas por la AMT se observa a una persona sentada en el piso, entre las mallas de seguridad del puente del Chiche. Un agente está junto al muchacho, en cuclillas, y lo abraza, mientras su compañero lo vigila y habla por teléfono. Finalmente, se observa al joven caminando junto a un policía, que lo sostiene por un lado. Del otro, están los tres agentes de tránsito que lo socorrieron.

Debido a que los agentes socorrieron al adolescente y evitaron su muerte, Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, entregó un reconocimiento al mérito a Bastidas, Martínez y Aguilar, debido a su compromiso con la comunidad y "por su labor que deja en alto el trabajo de la institución".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (11)