22 de abril de 2020 10:17

Agentes metropolitanos fumigan en el Centro Histórico de Quito

Por la mañana, las labores se concentraron en el Centro Histórico.

Por la mañana, las labores se concentraron en el Centro Histórico. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gente extiende los brazos y agacha la cabeza mientras un rocío de amonio cuaternario les moja la ropa y la cabeza. Desde una wincha, los agentes metropolitanos de control apuntan una manguera a un grupo de personas que espera que abran un supermercado y realiza la desinfección. Así es el trabajo que la mañana de este miércoles 22 de abril del 2020 realiza el Municipio de Quito para evitar la propagación del covid-19 en la ciudad.

Por la mañana, las labores se concentraron en el Centro Histórico. El carro con los uniformados fumigó los exteriores del mercado de San Roque, los alrededores de la Plaza de San Francisco, la Plaza Grande, las calles Venezuela, Chile, Bolívar, el sector de La Marín y los exteriores del Mercado Central.


1 000 litros del químico se exparsen en este sector. Después de que el rocío cae, la gente se queda inmóvil hasta que las gotas se secan. Unos saludan y agradecen a los uniformados que trabajan en estas tareas de limpieza. Según las autoridades nacionales, en la capital hay 801 casos de personas que han dado positivo a covid-19 hasta el último reporte de la tarde del martes.

Made with Flourish


La fumigación se realiza a diario y en distintas horas. Los equipos recorren barrios residenciales y zonas comerciales en las noches y madrugadas. Por las mañanas, otros equipos fumigan espacios en donde hay concentración de personas como los exteriores de mercados, centros comerciales y bancos.


Sobre las winchas de la Agencia Metropolitana de Control se colocan un dispersor de agua de alta potencia, un tanque con el líquido y un generador eléctrico. Así se recorre la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)