26 de octubre de 2018 21:26

Agentes se incautaron cinco vehículos que se usaban para la venta de droga en Guayaquil

Cinco vehículos, uno con placa colombiana, fueron incautados en el operativo Alcatraz, la noche del jueves 25 de octubre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cinco vehículos, uno con placa colombiana, fueron incautados en el operativo Alcatraz, la noche del jueves 25 de octubre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro operativos antinarcóticos se realizaron en menos de 48 horas en Guayaquil. El caso más reciente ocurrió la noche del jueves 25 de octubre de 2018 donde la Dirección Nacional Antinarcóticos decomisó cinco vehículos que presuntamente se usaban para el tráfico de drogas en la ciudad.

Uno de los cuatro vehículos tenía placa colombiana. El modus operandi consistía en cambiar las placas de estos vehículos una vez realizada la venta de la sustancia ilícita y circular con otra placa para no ser detenidos por los agentes policiales, según Edwin Noguera, jefe Antinarcótico de la zona 8.

Noguera explicó a la prensa, durante una rueda de prensa la tarde de este viernes, 26 de octubre, que en el operativo denominado Alcatraz se logró la detención de nueve personas, seis ecuatorianos y tres colombianos, que presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas.

En los inmuebles que se allanaron en distintos sectores del Puerto Principal y en el cantón Daule (Guayas) se encontraron 20 dosis de cocaína y 1 613 dosis de heroína. También un arma de fuego con municiones y alrededor de USD 1 700. Los detenidos se encuentran con prisión preventiva.

El segundo operativo que se realizó el jueves fue en el Distrito Florida en el noroeste de la ciudad. En el operativo Impacto 413, se encontraron 559 dosis de cocaína, 23,31 de heroína y 2,6 de marihuana.

Dos hombres y cuatro mujeres de una misma familia fueron aprehendidos por la Policía y se encuentran con instrucción fiscal de 90 días.

Otros cinco allanamientos se realizaron el martes pasado en el operativo Impacto 407, donde se detuvo a cinco personas, tres hombres con antecedentes penales y dos mujeres.

Los agentes encontraron bajo su posesión 3 700 dosis de cocaína, 126 54 dosis de heroína, aproximadamente USD 780 y municiones. Cuatro de los ciudadanos están con prisión preventiva y una con arresto domiciliario.

En el puerto marítimo, también la Unidad Antinarcótica interceptó una lancha que tenía previsto esconder alcaloide en los contenedores de un buque con destino a países europeos.

Se incautó 1 052 dosis de cocaína, armas de fuego, celulares y radios. Entre los ocho detenidos están guardias del buque que mantenían comunicación con los otros sospechosos por radio para ocultar el alcaloide y no ser detectados por los organismos de control.

La suma de estos operativos lograron incautar alrededor de 1,5 millones de dosis de droga para consumo nacional e internacional, según la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)