28 de mayo de 2019 14:10

Agentes exhuman un cuerpo e identifican a una persona que había desaparecido hace ocho años 

Los restos de Cristian fueron encontrados 8 años después de su desaparición. Foto: Tomada de la Fiscalía

Los restos de Cristian fueron encontrados 8 años después de su desaparición. Foto: Tomada de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cristian estuvo desaparecido desde el 2011. Desde entonces, sus familiares no sabían nada de él. El último dato que tenían era que había desaparecido de una clínica de rehabilitación de drogas, que opera en un Tumbaco, en las afueras de Quito.

Según los datos que la Fiscalía difundió este martes 28 de mayo del 2019, Cristian se habría fugado de ese lugar y nadie pudo determinar su ubicación.

Por eso, la madre reportó el caso ante las autoridades. Tras esa alerta, agentes de la Policía y de la Fiscalía comenzaron a buscarlo y sus restos fueron hallados en el cementerio de Baeza, provincia del Napo.

Tras un análisis científico, el cadáver fue exhumado y este martes 28 fue identificado técnicamente.

¿Cómo se supo que el cuerpo estaba en ese cementerio? Todo ocurrió luego de que la Fiscalía solicitara que se efectúen las verificaciones y el levantamiento de información de tres restos no identificados, que habían sido encontrados en diferentes circunstancias, en el 2012.

En un examen de ADN, las muestra de uno de los cuerpos coincidió con las pruebas tomadas a la madre de Cristian.

Luego de la exhumación, a cargo de un antropólogo forense, el cuerpo será trasladado a medicina legal, donde se llevarán a cabo los estudios respectivos sobre las características de su muerte.

Únicamente después de ese procedimiento legal será entregado a sus familiares en los próximos días.

Luego de establecer las causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado determinará si existen causales para continuar con las investigaciones, por la comisión de un posible delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)