2 de diciembre de 2019 16:25

150 agentes de control apoyarán la seguridad en el transporte municipal por las fiestas de Quito

Foto: EL COMERCIO

Adicional a los 150 agentes de control, 41 miembros de la Secretaría de Seguridad y 25 uniformados de la Policía Nacional formarán parte del plan 'Quito viaja seguro' que estará vigente durante las fiestas de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

150 agentes de control resguardarán la seguridad de los pasajeros al interior y exterior de las unidades de Trolebús y Ecovía. Así lo anunció Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, este lunes 2 de diciembre del 2019 en la Estación del trole de El Labrador, ubicada en la calle Isaac Albéniz y avenida Amazonas.

Burbano acudió a este lugar para presentar el plan ‘Quito viaja seguro’ junto a Darío Chávez, gerente de la Empresa Metropolitana de Transporte Pasajeros de Quito (EPMTP).

Burbano señaló que el propósito es "tener un sistema de seguridad y que todos los pasajeros puedan viajar seguros dentro del Trolebús y la Ecovía. Es importantísimo empezar ya a coordinar con la EPMTP, Policía Nacional y Fiscalía. Todos estamos unidos para fortalecer el sistema integral de transporte".

La función de los agentes es precautelar cualquier tipo de incidente que se registre al interior de las unidades. En caso de suscitarse alguna emergencia, un abogado de la Alcaldía aguardará en las estaciones para asistir legalmente y llevar el caso en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía.

Adicional a los 150 agentes de control, 41 miembros de la Secretaría de Seguridad y 25 uniformados de la Policía Nacional formarán parte de este plan que estará vigente durante las fiestas de Quito.

El Secretario de Seguridad señaló que como resultado de operativos realizados del 25 al 29 de noviembre 142 personas fueron detenidas y se efectuaron 59 desalojos de vendedores ambulantes. De 13 retenciones que hicieron los agentes de control, seis fueron judicializadas por robo. Además, se recuperó USD 4 500 que una mujer había sustraído a un pasajero que viajaba al interior de una de las unidades, así como celulares y otros objetos.

Chávez dijo que el propósito es reforzar la seguridad por motivo de las fiestas. También indicó que habrá más unidades para el servicio. "Donde haya eventos se reforzará con más unidades a fin de tener una mayor cobertura y desalojo de los eventos".

El aumento de unidades dependerá de la situación pero Chávez sostuvo que serán cinco unidades más que solventarán la demanda de pasajeros en los distintos eventos. Durante la noche, cada 30 minutos se podrá tener una unidad al alcance del pasajero. Si el usuario tiene algún inconveniente puede acercarse a personal de la EPMTP o al agente de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)