Agentes reconstruyeron el asesinato de Mariana Granja, en los exteriores de un centro comercial de Quito

Agentes en la reconstrucción del asesinato de Mariana Granja. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Agentes en la reconstrucción del asesinato de Mariana Granja. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Agentes en la reconstrucción del asesinato de Mariana Granja. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Siete días después del asesinato de Mariana Granja, agentes investigadores realizaron ayer (viernes 7 de febrero del 2020) la reconstrucción de los hechos en los exteriores de un centro comercial del norte de Quito.

La mujer de 68 años recibió tres impactos de bala, el pasado 1 de febrero. Un joven de 19 años le disparó luego de que se rehusara a entregar sus pertenencias. Ella fue trasladada a un hospital y allí falleció.

En la diligencia participaron personal de Criminalística y de Fiscalía. También estuvieron presentes tres testigos: una amiga, el sospechoso del asesinato y un uniformado.

La Policía cercó el lugar y las personas que transitaban observaban cómo se realizaba la reconstrucción. Esta diligencia servirá como evidencia dentro del proceso judicial en contra del sospechoso.

La amiga de Mariana relató a los agentes detalles del crimen y un funcionario de la Fiscalía representaba las acciones que realizó la víctima antes del crimen.

Ese día ingresaron al centro comercial y fueron a sacar dinero del cajero. Salieron de allí, Mariana y su amiga iban a cruzar la calle, cuando se acercó por la espalda el sospechoso e intentó quitarle el bolso a la fuerza.

La mujer se resistió, entonces recibió un disparo en la pierna, luego en el hombro y finalmente en la cabeza. El armado huyó en una motocicleta, pero finalmente fue capturado.

Al finalizar la diligencia, el fiscal del caso, Alexei Hoyos, indicó que se realizó una pericia balística y la recreación de los hechos. “Hemos tomado testimonios anticipados, pruebas de ADN, y todo confluye que el ciudadano extranjero detenido tendría participación en el acto”.

Suplementos digitales