18 de mayo de 2019 10:48

Fiscalía y Policía allanan oficinas de Telconet en Quito por el caso Ola Bini

Los agentes de la Policía se incautaron de un servidor que fue alquilado por Ola Bini a Telconet. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

Los agentes de la Policía se incautaron de un servidor que fue alquilado por Ola Bini a Telconet. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 147
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía informó que las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telconet, ubicadas al norte de Quito, fueron allanadas el viernes 17 de mayo del 2019, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos en contra del sueco Ola Bini.

El operativo se realizó la tarde de ayer viernes, en conjunto con miembros de la Policía Nacional.

Eso ocurrió luego de que el representante de la empresa dijera, en su versión libre y voluntaria, que Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015.

Según la Fiscalía, el procesado pagaba rubros de cerca de USD 5 000 mensuales para que la empresa le provea de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor.

El documento que fue redactado en español también le otorgaba a Bini el servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el Internet.

En el allanamiento se incautó un servidor que según el fabricante se usa para dar diferentes servicios tecnológicos empresariales. El dispositivo electrónico se encuentra ahora en cadena de custodia para ser analizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (10)