18 de diciembre de 2019 21:34

Agente de tránsito de Guayaquil perdió una oreja después de que un conductor le arrojara una gata hidráulica; el agresor dejó abandonado el vehículo

Mientras el agente comienza a alejarse para evitar una agresión, el hombre le arroja

Mientras el agente comienza a alejarse para evitar una agresión, el hombre le arroja una gata hidráulica. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 127
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los primeros segundos del video muestran a un miembro de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) levantar las manos para ponerse en posición defensiva. Acto seguido, el agente acciona su frasco de gas pimienta, mientras un hombre se le acerca a gran velocidad. 

El involucrado gira la cabeza hacia un costado para evitar que el líquido llegue a sus ojos. En la mano lleva la gata hidráulica de su vehículo, un objeto de metal pesado. Mientras el agente comienza a alejarse para evitar una agresión, el hombre le arroja el objeto. Acto seguido, se sube en su vehículo y lo arranca. Ocurrió en el sector de La Garzota, en Guayaquil, al mediodía de este miércoles 8 de diciembre de 2019. 

Agresión agente transito Guayaquil. Foto: Captura


El Gerente General de la ATM, Andrés Roche, reaccionó ante la agresión a través de su cuenta de Twitter y anunció que se tomarán acciones. "He dispuesto agotar todos los recursos de la ley para capturar de forma inmediata a este peligroso agresor. Insisto en que se lo busque exhaustivamente y sea llevado a la justicia", escribió. También anunció que  "he ordenado la compra de dispositivos de defensa no letales para dotar a nuestros uniformados".

En horas de la noche, Roche realizó otras publicaciones e informó de nuevas pistas. A las 20:20, el funcionario confirmó que el vehículo fue localizado. El automóvil fue abandonado en los patios de una concesionaria en la Av. Juan Tanca Marengo. Poco después también se hizo público un video en el que se observa al agresor en el momento que ingresa en esa concesionaria. Las autoridades intentan localizarlo. 

El nombre del agente agredido es David Mosquera Prieto. Según informa un boletín emitido por la ATM, "resultó con su oreja derecha desprendida, luego de que un iracundo sujeto, que está siendo buscado por la Policía Nacional, lo impactara con un pesado artefacto". 

Mosquera fue sometido a una intervención quirúrgica que duró dos horas, en la Clínica Guayaquil. La operación resultó exitosa y los médicos lograron reinsertar la oreja del agente. En estos momentos, se recupera en este centro. La ATM asegura que, si la gata le hubiera golpeado en otra parte de la cabeza, "le hubiera provocado la muerte". 

La entidad ofrece una recompensa de USD 3 000 para quien identifique y dé con el paradero del agresor, con el fin de ser llevado ante la justicia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (121)
No (112)