11 de noviembre de 2019 17:17

Un agente de tránsito fue atropellado en Cuenca

Familiares del agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador piden a los administradores de justicia que este caso no que en la impunidad. Foto: Cortesía

Familiares del agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador piden a los administradores de justicia que este caso no que en la impunidad. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Cedeño Quinto, de 27 años, está internado en Cuidados Intensivos del Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue arrollado por un conductor supuestamente en estado etílico.

El hecho se registró a eso de las 02:00 de este domingo 10 de noviembre del 2019, en la vía rápida Cuenca-Azogues, sector de El Descanso. Cedeño y otros agentes de la CTE cumplían con un operativo rutinario de control de alcoholemia a los conductores.

El supuesto infractor, Cristian Vinicio, marcó positivo (1,85) en la prueba de alcoholemia y para no ser detenido intentó darse a la fuga llevándose al agente. Cedeño quedó tendido en el piso inconsciente y enseguida trasladado a la casa de salud.

En la audiencia de formulación de cargos, que se cumplió más tarde, el fiscal, Fabián Ambrosi, formuló cargos contra el infractor. Pero fue puesto en libertad bajo las medidas sustitutivas a la prisión preventiva: prohibición de salida del país y la presentación cada viernes en la Fiscalía.

Esta decisión molestó a la familia Cedeño y a las autoridades de la CTE porque creen que se trató de una infracción muy grave y que se debió extender la prisión preventiva para el infractor.

En la audiencia, la familia Cedeño presentó el informe médico del Hospital José Carrasco que señala que el agente está inconsciente, tiene tres fracturas, agua en los pulmones, lesión cráneo encefálica y hemorragia interna.

El certificado establece una incapacidad para trabajar por al menos 160 días, dijo Víctor Cedeño Alcívar, padre del agente. “El informe médico y el de alcoholemia eran suficientes pruebas para que el infractor permanezca en prisión los 30 días de la instrucción fiscal”, dijo.

Para Leonardo Amoroso, fiscal Provincial de Azuay, las medidas sustitutivas garantizan la comparecencia del infractor y que las investigaciones determinarán el grado de culpabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)