21 de marzo de 2020 17:19

Un agente municipal fue atropellado en Otavalo

Imagen referencial. Un agente municipal de Otavalo fue atropellado cuando reclamó a un ciudadano por entrar a una zona no autorizada en el mercado. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. Un agente municipal de Otavalo fue atropellado cuando reclamó a un ciudadano por entrar a una zona no autorizada en el mercado. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Otavalo, provincia de Imbabura, presentará el sábado 21 de marzo del 2020, en la Fiscalía una denuncia por intento de homicidio contra el conductor del vehículo de placas IBC 5256. El ciudadano que manejaba un carro, marca Kía, color celeste, atropelló al agente de control de tránsito Javier Zambrano. El suceso ocurrió el mediodía de este sábado 21 de marzo en el mercado 24 de Mayo, de Otavalo.

Según los primeros informes, el ciudadano ingresó con su automotor particular hasta la zona de carga del centro de comercio, que está autorizado únicamente para camiones que transportan alimentos. Dos agentes se acercaron para pedirle que se retirara.

Sin embargo, el conductor reaccionó con violencia. Agredió verbalmente e intentó golpear a uno de los uniformados. Varios comerciantes y funcionarios municipales gritaban que se cerraran las puertas del parqueadero, para retener el carro, hasta que llegaran los agentes de la Policía Nacional. Las imágenes quedaron grabadas en un video que se difundió en las redes sociales.

Al tratar de sacar su vehículo el ciudadano golpeó con el carro al agente Zambrano, que estaba en la parte delantera anotando el número de la placa. El uniformado se lanzó a un costado para evitar ser arrollado. Luego fue conducido al hospital San Luis, de Otavalo. Los médicos determinaron que tenía traumatismos en el abdomen y las rodillas. Es por ello que le recomendaron 72 horas de reposo.

A las 16:20 de este sábado en el Municipio de Otavalo se estaba elaborando el parte para presentar la denuncia ante las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)