28 de junio de 2020 15:05

Agente fue embestido por un conductor que pretendió evitar una multa de tránsito en Playas

Un agente resultó con lesiones, después de que fuera embestido por un conductor que trató de evadir una multa de tránsito. Foto: Captura de pantalla

Un agente resultó con lesiones, después de que fuera embestido por un conductor que trató de evadir una multa de tránsito. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue embestido por un conductor que intentó evadir una multa y se llevó al vigilante sobre el capó de su auto en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas.

El video del incidente se difundió en las redes sociales el sábado 27 de junio del 2020. En las imágenes se observa al agente Joffre Ramos durante un operativo en la avenida Paquisha, cerca del centro de Playas. El uniformado, que es parte de la Unidad de Ciclistas, se detiene frente a un auto plateado para impedir que el conductor escape.

El conductor intenta salir del carril. Avanza y retrocede, mientras el vigilante lo persigue. Ramos vuelve a pararse frente al automotor para detenerlo, pero el chofer acelera repentinamente y embiste al agente.

El uniformado se sostiene de la parte delantera del vehículo para evitar caer y el conductor avanza por la vía con el agente encima del capó. Según el parte de la CTE, Ramos fue desplazado por casi 900 metros sobre el carro.

Imágenes de la agresión a un agente de la CTE en Playas. Fotos: Captura de pantalla


El conductor fue detenido y el vigilante recibió atención en una clínica privada del cantón. La valoración médica determinó que necesitará cuatro días para su recuperación debido a las lesiones.

La audiencia de formulación de cargos contra el supuesto agresor será al mediodía de este domingo 28 de junio de 2020, en la Fiscalía de Playas. La Unidad Legal de la CTE pedirá que sea investigado por el delito de ataque y resistencia, penado con cárcel de 6 meses a 2 años según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el 2019 hubo varias denuncias por ataques a agentes de tránsito. El 18 de diciembre un uniformado de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) fue agredido con una gata hidráulica; en este caso se ofreció una recompensa de USD 3 000 para ubicar al infractor. Mientras que el 30 de diciembre otro uniformado de la CTE fue atacado a machetazos por un motociclista en el cantón Yaguachi (Guayas).

La CTE informó que en este 2020 los casos disminuyeron debido a la pandemia por covid-19. Durante la emergencia sanitaria, los operativos de control se realizaban junto a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (1)