10 de enero de 2021 20:09

Agente de tránsito atropellado por un conductor en Machala se recupera de fractura; se busca al infractor

El conductor de un vehículo que atropelló a un agente de tránsito se escondió en casa de familiares en el centro de Machala, desde donde logró evadir a funcionarios judiciales, según las autoridades. Foto: Captura

El conductor de un vehículo que atropelló a un agente de tránsito se escondió en casa de familiares en el centro de Machala, desde donde logró evadir a funcionarios judiciales, según las autoridades. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El agente civil de tránsito Chisthopher Guerrero, de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, terminó con una fractura en la mano y un esguince en un tobillo luego de ser atropellado por un conductor estacionado en un espacio de tarifario exclusivo para personas con discapacidad en la capital de la provincia de El Oro.

El conductor escapó, pero fue localizado por un policía cerca del sitio. “El sujeto tenía un niñito en brazos y no se le pudo aprehender por precautelar la integridad del menor, se metió en una casa de familiares. Para cuando llegó la Fiscalía, él ya había huido del lugar”, contó el coronel Luis Lara, subgerente de Control y Vigilancia de Movilidad de Machala.

El vehículo se encuentra en el centro de retención vehicular. El conductor está identificado y fue denunciado ante la Fiscalía con videos probatorios del hecho, según el funcionario.

El atropellamiento se produjo sábado 9 de enero del 2021 cuando el agente le requirió el carnet que acredite la discapacidad a un conductor estacionado en las calles 9 de Mayo y 25 de Junio, en el centro de Machala. El hombre aceleró llevándose consigo al uniformado, quien quedó tendido en la calzada.

Lara informó este domingo 10 de enero del 2021 que el agente se encuentra en su casa con descanso médico, recuperándose luego de ser atendido en una casa de salud. “Tiene una fractura en el dedo índice de la mano derecha y afectado un tobillo”, dijo.

El fiscal de turno Javier Tocto mencionó que se trata de un delito culposo de tránsito, sin prejuicio de que se deriven otros delitos como ataque y resistencia o fraude procesal, si se llega a determinar que hubo un encubrimiento en los habitantes de la vivienda, dijo.

“El ciudadano estuvo en el domicilio y por la falta de colaboración no se permitió su captura en delito flagrante. El lugar tiene algunos departamentos y habitaciones, hay un espacio en la salida de atrás por donde, al parecer, huyó el sujeto”, indicó Tocto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (40)