12 de diciembre de 2019 21:59

La AMT desvincula a un agente por el video de un aparente pago del conductor de un bus durante un control

El agente aproxima su mano a la llanta del bus y la aparta inmediatamente. Acto seguido, mete su mano al bolsillo. Foto: Captura

El agente aproxima su mano a la llanta del bus y la aparta inmediatamente. Acto seguido, mete su mano al bolsillo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 51
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este jueves 12 de diciembre del 2019 que separó de sus filas a uno de sus miembros, después de la divulgación de un video en redes sociales en el cual se observa al uniformado que realiza un aparente gesto en el que recibe dinero del conductor de un bus y, acto seguido, lo guarda en el bolsillo de su chaleco.

Así lo anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a los mensajes de usuarios de redes sociales en los que consultaban sobre la reacción de la Agencia tras la difusión de la grabación.

"En relación con los videos que circulan en redes sociales en los cuales se evidencia un mal procedimiento de un Agente Civil de Tránsito, informamos que la AMT inició el proceso sancionatorio; el agente ya no pertenece a la institución", dijo la autoridad municipal de Quito en el comunicado.

Imagen video soborno agente


En el clip, que dura 45 segundos, se observa que el motorizado conversa con operadores de un bus intercantonal, durante un control vial.

La unidad se encuentra estacionada en medio del carril derecho de la vía. No es posible determinar la ubicación exacta, pero la cooperativa brinda servicio al sur de Quito.


El agente y otros tres hombres hablan en la calle. En toda la escena, el uniformado parece no despegar la vista de su teléfono.

En un momento, el agente se dirige a la parte delantera del bus y los tres hombres charlan entre ellos cerca de la puerta de la unidad. Dos llevan camisa y corbata; el tercero, una chompa blanca con capucha.

Segundos después, el agente vuelve hacia los tres hombres y se acerca a la llanta delantera al lado de la puerta. Enseguida, el ciudadano con capucha lo sigue y ambos ingresan sus manos sobre el neumático, en una maniobra rápida.

El uniformado mantiene su mano en ese lugar y el conductor se aparta. Aparentemente, el agente simulaba realizar una verificación de la ranura de la llanta. Segundos después dos hombres suben a la unidad, el agente le dice algo al tercero y finalmente este aborda último al bus.

El agente camina, mete su mano dentro del bolsillo del chaleco y se aleja del bus mientras mira su celular. La unidad acelera y circula por la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)