14 de febrero de 2020 17:40

Prisión preventiva para agente de tránsito de Quito por presunto cohecho

El agente civil de tránsito de Quito fue detenido la tarde del jueves 13 de febrero del 2020. Foto: Captura Video

El agente civil de tránsito de Quito fue detenido la tarde del jueves 13 de febrero del 2020. Foto: Captura Video

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El agente civil de tránsito de Quito Marcos T. recibió prisión preventiva en la audiencia de flagrancia que se realizó este viernes 14 de febrero del 2020. El uniformado es investigado por presunta concusión y fue detenido la tarde del jueves 13 de febrero en la calle Chile, setor La Tola, centro de la ciudad.

Los videos de la detención del agente circularon en redes sociales desde la tarde del jueves 13 de febrero. En las imágenes se observa al hombre, que lleva el uniforme y se moviliza en una moto de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ser rodeado por varias de personas que le acusan de extorsión. 

El agente es retenido por los ciudadanos hasta que llegan otros miembros de la AMT y de la Policía Nacional.

agente amt detencion


El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Las o los servidores públicos (…) por sí o por medio de terceros, ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas, serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

El juez David Lasso, en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, dictó prisión preventiva para el agente civil de tránsito mientras se realizan las respectivas investigaciones, informó la AMT, en un comunicado.

Además, señaló que la AMT colaborará con las autoridades de justicia. Lo mismo para otros casos en los que se indague a los uniformados. “Asimismo realiza las acciones correspondientes a nivel administrativo para determinar las responsabilidades. Esto, con el objetivo de que cesen los casos de corrupción que desprestigian y causan perjuicio a la institución”.

Juan Manuel Aguirre, director ejecutivo de la AMT, indicó este viernes en su cuenta de Twitter: “Queremos erradicar la corrupción de unos cuantos que denigran la imagen de la agencia, pues tenemos muchos más funcionarios honestos. Trabajamos en generar cambios estructurales en este tema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (7)