19 de September de 2009 00:00

Una agenda con siete políticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El derecho a la educación de calidad a lo largo de toda la vida; la relación de la educación con el proyecto nacional; el concepto de la sociedad educadora; la corresponsabilidad del Estado y sus diferentes niveles de gobierno...

Estos son algunos derechos que inculca la nueva Constitución aprobada en 2008. Gran parte de estos conceptos y enfoques para la educación ecuatoriana fue impulsada por la ciudadanía a través del Contrato Social por la Educación (CSE) y recogidos por los asambleístas en Montecristi. 

Durante este 2009 el CSE, junto a diversos actores sociales y educativos del país, realizó el ejercicio de actualización de políticas educativas a la luz de la Constitución vigente y tomando como base el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Educación y la Agenda Ciudadana del CSE.

De esta manera, el jueves este movimiento presentó en Quito la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas hacia la profundización de la revolución educativa. Se proponen siete políticas. En la primera se garantiza el derecho de todas las personas al aprendizaje durante toda la vida en los ámbitos público y privado.

También la corresponsabilidad de la sociedad (familia, comunidad, empresa, medios de comunicación...) con los procesos educativos formales y no formales. Se plantea, además, un nuevo sistema nacional de educación articulado al desarrollo local, regional y nacional, centrado en el sujeto que aprende durante toda su vida. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)