3 de septiembre de 2018 17:57

Una semana para celebrar los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El cuadragésimo aniversario de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad se conmemora este 8 de septiembre del 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El cuadragésimo aniversario de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad se conmemora este 8 de septiembre del 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 8 de septiembre del 2018 se celebrará en Quito el cuadragésimo aniversario de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como parte de la celebración, se elaboró una agenda que la mañana de este lunes 3 de septiembre del 2018 fue presentada por el alcalde Mauricio Rodas, junto a Joaquín Moscoso, director ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural; Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, e Isabel Rhon, delegada del Ministerio de Cultura.

El anuncio se hizo en La Circasiana, una casa que forma parte del patrimonio de la ciudad y que, según Moscoso, perteneció al primer alcalde de Quito elegido en las urnas, Jacinto Jijón y Caamaño.

Desde hoy están disponibles visitas guiadas por el museo de Arte Dominicano Fray Pedro Bedón (Convento Santo Domingo), a las 10:15 y 14:30.

Pero, oficialmente, la ceremonia de apertura de la Semana del Patrimonio se realizará el martes 4 de septiembre, a las 09:00, en el Convento de San Francisco.

A la misma hora y hasta el jueves saldrá desde la av. América y Mercadillo un recorrido turístico por los palacios de La Mariscal. A las 19:00, se llevará a cabo el Encuentro Local de Narración Oral Patrimonial Nishki Shimi, en La Guaragua.

Mañana, a las 10:00 y a las 15:00 saldrán los recorrido patrimoniales Rutas de Leyenda desde los conventos de Santo Domingo y San Agustín y los monasterios del Carmen Alto, Santa Catalina y Santa Clara. Estos están a cargo de Quito Eterno durante toda la semana y se realizarán previo pago por la guianza teatralizada.

El viernes se efectuará el concierto de música sacra, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, a las 15:00. Y el sábado, a las 20:00, desde todos los conventos e iglesias del Centro Histórico se escuchará un concierto de campanarios. Para más información ingrese a este enlace.

Mi Quito, una nueva composición del cantautor Riccardo Perotti, e interpretada junto a la Banda Municipal, es parte de la celebración por el cuadragésimo aniversario de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se conmemora este 8 de septiembre y fue presentada oficialmente en la rueda de prensa en La Circasiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)