24 de abril de 2017 13:25

ATM reinstaló nueve fotorradares y desde este 24 de abril empezaron a multar

En la avenida Morán de Butrón se colocó uno de los nueve radares reinstalados en Guayaquil para controlar el exceso de velocidad. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

En la avenida Morán de Butrón se colocó uno de los nueve radares reinstalados en Guayaquil para controlar el exceso de velocidad. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) reinstaló nueve fotorradares para controlar el exceso de velocidad en siete avenidas en el norte y en el sur de Guayaquil. Las multas empezaron a cobrarse desde la mañana de este lunes 24 de abril del 2017.

La sanción económica es de USD 112,5, que constituye el 30% de un salario básico unificado.

Los aparatos de control fueron instalados en las avenidas 25 de Julio, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Manuel Gómez Lince, Pedro Menéndez Gilbert, Morán de Butrón y vía a Daule. En esas arterias viales el límite es de 70 kilómetros por hora.

Según Freddy Granda, jefe de Planificación de Tránsito de la ATM, el departamento de estadísticas de la institución verificó que en esas vías se han incrementado los accidentes de tránsito ya sea por exceso de velocidad, pérdida de pista o atropellamiento al peatón.

La ATM registró 87 100 multas por exceso de velocidad. Las principales vías identificadas con la problemática son la autopista Narcisa de Jesús y vía Perimetral, donde también hay estos dispositivos. En toda la ciudad son 38 fotorradares para exceso de velocidad y 10 para identificación de invasión de los carriles del sistema de transporte masivo Metrovía.

El directivo comentó que cada dispositivo registra cada día un promedio de cinco vehículos que rebasan el límite de velocidad. Explicó que es una cifra baja. "Esto quiere decir que los accidentes graves y fatales se están dando fuera de la ciudad".

Granda reiteró que la corresponsabilidad debe ser asumida también por los conductores. “Al ciudadano le corresponde obedecer las leyes de tránsito", dijo.

En una de las vías identificadas con el radar fue la vía Morán de Butrón, a la altura de Puerto Santa Ana. Varios conductores redujeron la velocidad al constatar que la pantalla del aparato reflejaba el kilometraje.

“Me parece una buena iniciativa, pero deben hacer una campaña más evidente sobre la ubicación de los radares para que la gente esté advertida”, refirió el conductor Andrés Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)