22 de septiembre de 2018 19:16

Agencia de Tránsito de Guayaquil detuvo vehículo que usaba dispositivo para ocultar la placa

Conductor de auto es detenido por alterar la placa de su vehículo.  Foto: Twitter de la ATM Guayaquil

Conductor de auto es detenido por ocultar la placa de su vehículo. Foto: Carptura de pantalla Twitter de la ATM Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 80
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil detuvo un vehículo tipo SUV, marca Nissan XTrail, por usar un aparato electrónico que impedía ver la placa distintiva del automotor. El operativo se realizó en la madrugada de este sábado 22 de septiembre de 2018, el carro fue retenido y llevado hasta al centro de retención vehicular en Vergeles, ubicado al norte del Puerto Principal.

Según las autoridades de Tránsito, el vehículo estuvo una semana fuera de la ciudad para evitar los controles de la ATM. Días atrás, un usuario reportó al infractor mediante un video que se viralizó en redes sociales.

En la grabación se observa el momento en el que de un recuadro negro alrededor de la placa se corre una cortina negra que oculta todo el distintivo. El dispositivo puede ser accionado mediante un control remoto desde el interior del vehículo.


El abogado de Flagrancia de la ATM, Fadul Mosquera, señaló que los conductores usan este tipo de accesorios para evitar multas de los controles de velocidad por fotorradar.

Mosquera explicó que al propietario del vehículo se lo sancionará con lo que estipula la Ordenanza municipal que prohíbe la alteración de la placa. El automotor será retenido por siete días y el propietario tendrá que pagar una multa correspondiente a un salario básico unificado.

Por otra parte, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró un domicilio que se dedicaba a la venta de este tipo de accesorios. El cierre ocurrió la tarde del viernes 21 de septiembre en una ciudadela del norte del Puerto Principal, en una casa donde se comercializaba este tipo de dispositivos de forma clandestina.

“Más allá de que sirven para evitar controles de velocidad, también pueden ser usados por personas que quieren delinquir”, indicó Mosquera. La ATM mantiene coordinación con la Intendencia de Policía para evitar la venta de estos accesorios de vehículos en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (106)
No (5)