28 de julio de 2018 13:50

Agencia Nacional de Tránsito realiza simulacro a conductores en Guayaquil

El simulacro de este 28 de julio del 2018 es organizado por la Agencia Nacional de Tránsito y tiene como objetivo evaluar el ambiente laboral y la capacitación que poseen los conductores de buses inter e intraprovinciales, con licencias tipo E y D. Foto:

El simulacro de este 28 de julio del 2018 es organizado por la Agencia Nacional de Tránsito y tiene como objetivo evaluar el ambiente laboral y la capacitación que poseen los conductores de buses inter e intraprovinciales, con licencias tipo E y D. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tan solo 7 de los 20 conductores registrados para realizar el simulacro de las pruebas teóricas que forman parte del proyecto Conduzco Seguro se presentaron la mañana de este sábado 28 de julio del 2018 a la Unidad Educativa Rocafuerte, en Guayaquil.

Esta fue la sede escogida en el Guayas para una actividad que se llevó a cabo de forma simultánea en seis provincias del país.

El simulacro es organizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y tiene como objetivo evaluar el ambiente laboral y la capacitación que poseen los conductores de buses inter e intraprovinciales, con licencias tipo E y D.

Se hará un diagnóstico del sector y sus debilidades para optimizar las destrezas en la conducción. “No buscamos sancionar conductores sino capacitarlos y si determinamos que hay puntos a mejorar, hacerlo”, asegura Abraham Bedrán, director provincial de la ANT en Guayas.

En total están registrados para presentar la prueba 1 400 conductores en la provincia costera; y suman cerca de 15 355 en todo el territorio nacional a excepción de Galápagos.

El simulacro se divide en dos fases. La primera es teórica y se llevará a cabo los días sábado y domingo hasta el mes de octubre. La segunda será práctica y se realizará entre octubre y diciembre de este año.

La fase teórica inicia con el registro del transportista, quien debe asistir con su documento de identidad y licencia de conducir a las sedes ubicadas en Guayaquil, Ambato, Quito, Portoviejo, El Coca y Cuenca.

Luego de verificarse los documentos, la persona pasa a un salón de computación donde rendirá tres pruebas: una con preguntas de conocimiento general, como mecánica básica, seguridad vial y Ley de Tránsito. Esta tendrá una duración de 30 minutos.

La segunda prueba incluye 85 preguntas sobre el estado psicológico del conductor y cuál sería su reacción ante situaciones que puedan presentarse en la vía. Tendrá 40 minutos para responder.

La última prueba de la fase teórica es una encuesta laboral, que se realiza de forma anónima, sobre el ambiente de trabajo en el que se desenvuelven.
La fase práctica del simulacro incluirá un examen psicosensométrico, para evaluar los reflejos de la persona; y una prueba de conducción.

Para aprobar, el transportista deberá obtener un mínimo de 70 puntos. De no hacerlo, deberá asistir a un curso de actualización de 30 horas académicas. Si luego de esto, tampoco obtiene el puntaje necesario, entonces pasará a un curso de profesionalización de 140 horas académicas. Estos serán dictados en instituciones de educación superior.

Conduzco Seguro es un programa que dirige la ANT junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el que participan instituciones aliadas como la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Secretaría Técnica de Evaluación y de Competencias, el Ministerio de Educación, sindicatos y federaciones nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)