12 de octubre de 2020 12:45

Agencia científica de EE.UU. registra columna de ceniza del volcán Sangay

El volcán Sangay emitió una columna de ceniza de 1170 metros sobre el nivel del cráter, este 12 de octubre del 2020. Foto: Twitter Riesgos Ecuador

El volcán Sangay emitió una columna de ceniza de 1170 metros sobre el nivel del cráter, este 12 de octubre del 2020. Foto: Twitter Riesgos Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Gestión de Riesgos de Ecuador informó a las 11:50 de este lunes 12 de octubre del 2020, que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) captó imágenes satelitales en las que se registró que el volcán Sangay emitió una columna de gas y ceniza de 1 170 metros sobre el nivel del cráter.

Según Riesgos, el material volcánico va en dirección hacia el oeste del país. Ante la emisión de la ceniza del coloso, ubicado en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador, el organismo del Gobierno recomendó a la población a tomar medidas de autoprotección.

En el último informe del el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, emitido la tarde del 11 de octubre, se señala que desde las 15:00 hasta las 15:30 del domingo se detectó en el volcán Sangay una "señal de alta frecuencia, posiblemente asociada con la ocurrencia de flujos de lodo".

El IG, que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador, informó que el Sangay mantiene una actividad volcánica e interna alta, con una tendencia superficial ascendente.


Hasta las 12:37 de este lunes, las autoridades no informaban sobre la caída de ceniza en los poblados cercanos al coloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)