25 de mayo de 2018 17:55

Baja afluencia turística en el primer día de feriado en la Sierra Centro

En las terminales terrestres de la Sierra Centro no hubo mayor afluencia de personas por el feriado. Foto: EL COMERCIO

En las terminales terrestres de la Sierra Centro no hubo mayor afluencia de personas por el feriado. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en las terminales terrestres de Ambato y Riobamba fue normal la mañana y tarde de este viernes 25 de mayo del 2018, el primer día del feriado por la Batalla de Pichincha. Mientras que en otros sitios turísticos de la Sierra Centro hubo baja afluencia de visitantes.

“Esperábamos recibir más turistas el primer día, aunque siempre que los feriados coindicen con fin de mes llega poca gente”, dijo Mauricio Navas, administrador del hotel Primavera, de Puyo.

En la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo sí hubo movimiento. La mayor cantidad de visitantes llegaba desde Riobamba, Ambato y Guaranda. También hubo visitantes de otras provincias, pero en menor cantidad.

La mayor cantidad de visitantes llegaba desde Riobamba, Ambato y Guaranda a las terminales terrestres. Foto: EL COMERCIO

La afluencia en las terminales terrestres de la Sierra Centro fue normal. Foto: EL COMERCIO

“Dependemos de los feriados para vender las artesanías que elaboramos en las comunidades. Aprovechamos este feriado para inaugurar nuestro restaurante, aunque no hubo la cantidad de personas que esperábamos”, contó Juana Caiza, de la comunidad Chorrera Mirador, donde se ofrecen varias actividades de turismo comunitario.

Los prestadores de servicios turísticos describen que a nivel general hubo una baja afluencia de visitantes en la Sierra Centro, y el balance del primer día de feriado no arrojó resultados positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)