9 de diciembre de 2018 15:06

Poca afluencia de personas en las terminales de Quito por el feriado

Según la Epmmop, hasta ayer 8 de diciembre de 2018, salieron un total de 1449 frecuencias desde Carcelén. Foto: archivo EL COMERCIO

Según la Epmmop, hasta ayer 8 de diciembre de 2018, salieron un total de 1449 frecuencias desde Carcelén. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en las dos terminales interprovinciales de Quito fue bajo durante este feriado por fiestas de la capital, que se inició el viernes 7 de diciembre y termina hoy, domingo 9 de diciembre del 2018. La concurrencia de personas fue similar a la de los fines de semana habituales.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde el jueves hasta ayer, se vendieron 95 850 boletos en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Como en ocasiones pasadas, la mayoría de personas salió desde la terminal del sur, donde se registró la venta de 61 750 tickets y desde la estación del norte salieron 34 100 personas. La Epmmop explica que no hubo un incremento de salidas y las operaciones fueron normales.

Alexis Caicedo, de la cooperativa Occidentales, cuenta que la mayor cantidad de boletos en Carcelén se vendieron el jueves por la noche. Los destinos más solicitados fueron Esmeraldas y Machala. Esta cooperativa también va hacia Huaquillas y Santa rosa.

Caicedo dice que el movimiento fue bajo en comparación a los feriados pasados. Rodrigo Rosero, de Expresso Tulcán, coincide con que hubo poca afluencia de personas en esta terminal. El jueves en la noche y viernes por la mañana se vendieron la mayor cantidad de pasajes a Tulcán y Santo Domingo, dice.

Hoy, durante toda la mañana, algunos de los viajeros que optaron por venir a la capital durante los tres días de vacación, empezaron a regresar. Las filas más grandes se formaron en las cooperativas con destino a las ciudades de la Costa.

Según la Epmmop, hasta ayer, salieron un total de 1449 frecuencias desde Carcelén y desde Quitumbe 3 095. Se espera el balance final por parte del Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)