2 de enero de 2021 17:26

Poca afluencia a centros comerciales este sábado 2 de enero en Quito

Este 2 de enero del 2021 se registró una baja afluencia a los centros comerciales de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Este 2 de enero del 2021 se registró una baja afluencia a los centros comerciales de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Rodríguez

Pasadas las festividades de fin de año y pese a las promociones que aparecen en las vitrinas de los locales comerciales, se notó escasa presencia de gente en dos centros comerciales de Quito: El Bosque y El Recreo, este sábado 2 de enero de 2021.

La mayor parte de gente se concentraba en los patios de comida; unos cuantos en los bancos que atendieron esta mañana y pocas personas en los almacenes. Sandra Castro, compradora, indicó que siempre será bueno que no haya aglomeración de gente, porque así hay menos probabilidades de contagio del virus.

Los administradores del centro comercial El Recreo, al sur de Quito, advierten que en esta época del año siempre hay menos gente, porque ya han pasado las fiestas de Navidad y fin de año. Sin embargo, los ciudadanos vuelven a concurrir a los almacenes cuando empiezan los descuentos.

En este centro comercial, la gente hacía fila frente a un local donde se entregaban unos cupones para el sorteo de un viaje a las islas Galápagos. Las personas solo tenían que llenar el cupón y colocarlo en el ánfora. Sara Andrade, acompañada de sus hijos, lo colocó no sin antes persignarse para que la suerte la acompañe.

En este centro comercial, se colocaron unas vallas de metal para hacer respetar el sentido unidireccional de circulación. De igual manera, los parqueaderos de El Recreo también lucieron casi vacíos.

Mientras tanto, en el centro comercial El Bosque, la gente se concentró en el patio de comidas que lucía abarrotado. En cambio, en las boutiques y almacenes de este centro comercial, eran escasos los locales donde había presencia de compradores.

Ana Lucía Rodríguez comentó que en esta crisis económica provocada por la pandemia hay poca gente que tiene el dinero para adquirir productos que no sean los de primera necesidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)