25 de September de 2009 00:00

Solo afiliados a A. País entran a CDR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo aquel que desee integrar un Comité de la Revolución Ciudadana (CDR)deberá ser afiliado  Alianza País. Eduardo Paredes, coordinador nacional de la lista 35,   ya tiene un documento borrador sobre los principios y funciones con los cuales actuarán para su conformación. Según este movimiento hay tres principios sobre los cuales  se conformarán los comités: “Ser democráticos, practicar la no violencia y promover la participación ciudadana”.

Expectativa en barrios

Raúl Benítez, presidente de la Asociación de Barrios del Sur de Quito, reconoce que los vecinos carecen de información sobre los CRC. “Estamos organizando un foro para enterarnos ”.

Sobre todo, porque en su gremio, según relata, hay gente de todos los partidos y movimientos. “Necesitamos discutir ese asunto; un 90% estamos indecisos. La gente tiene miedo de que pase lo mismo que en Cuba y que les quiten sus casas”, agrega Benítez.

A Manuel Aucancela, dirigente de País en el sector de Solanda, eso no le causa temor. “Los comités familiares que conformamos en las elecciones han funcionado. Esperamos las disposiciones de la Directiva Nacional para conformar los nuevos comités”.

Ellos se reúnen los miércoles y viernes a las 19:00 con una sola directiva. Esa idea  se mantendrá de acuerdo con la  Dirección de País. “Los comités tendrán directivas colectivas únicas y deberán estar preparados para movilizarse”, puntualiza Paredes.

Punto de vista
 ‘A. País debe ser partido político’ 
Iván  Carvajal / Filósofo y catedrático ecuatoriano.

“Alianza País tiene el derecho de tener una estructura política desde sus bases. Antes de conformar los comités debía convertirse en un partido político.  Para Correa, la prensa, los diarios, los canales son sus enemigos. En este discurso  hay que comprender que se priorizan los conceptos del bueno y del malo. Esa es la estrategia del discurso de Correa. La revolución ciudadana, él y sus comités son el bien,  los que están fuera de la revolución ciudadana son el mal. Lo mismo pasa con Uribe en Colombia. La estructura del poder político es la misma para Putin, Berlusconi, Chávez...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)