4 de September de 2009 00:00

Afganistán: al menos de 90 muertos por ataque de OTAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul, Ansa

Al menos 90 personas, entre ellas civiles y talibanes, murieron hoy en un bombardeo lanzado por fuerzas de la OTAN contra dos camiones cisterna con combustible que habían sido secuestrados por milicianos en el norte de Afganistán, informaron autoridades militares y locales.

El ataque fue lanzado cuando numerosos habitantes se proveían de combustible, por lo cual se estima que pueden ser muchas las víctimas civiles.

El gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammad Omar, dijo que la mayoría de las víctimas mortales son talibanes y consideró que puede haber jefes de milicias entre los muertos.

El bombardeo se produjo siete kilómetros al sudoeste de la ciudad de Kunduz, mientras fuentes policiales reportaron que pueden ser 40 los muertos civiles.

“Cerca de 90 personas murieron y la mayor parte son talibanes” , manifestó el portavoz del gobierno en la provincia de Kunduz, Mahbubulá Sayedi.

Un vocero talibán reportado por la cadena BBC dijo que los milicianos habían secuestrado el jueves dos camiones cisterna con combustible de la OTAN.

Una vocera de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul, capitán Elizabeth Matthias, sostuvo que los camiones cisterna habían sido localizados y que comandantes locales ordenaron un ataque en el cual fueron destruidos los vehículos.

Uno de los choferes de los camiones cisterna manifestó que dos de sus colegas fueron decapitados por los talibanes, en tanto numerosas personas víctimas de las explosiones fueron derivadas a un hospital en Kunduz.

El jefe de la policía, Baryalai Basharyar Parwani, dijo que los camiones secuestrados por los talibanes habían quedado varados en el lecho de un río y que había civiles llevando parte del combustible cuando se produjo el ataque.

El canciller sueco, Carl Bildt, país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, advirtió que “todas las víctimas civiles son fuente de pesar, en Afganistán está en curso un conflicto largo”. 

Bildt realizó declaraciones en Estocolmo, antes de la reunión informal de cancilleres de la UE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)