14 de September de 2009 00:00

Aferrados al poder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se registran alrededor de 20 países, cuyos mandatarios están aferrados al poder por muchos años.

En este ‘club’ se encuentran por ejemplo Cuba, Libia, Guinea Ecuatorial, Siria, Corea Del Norte, Venezuela, Angola, Camerún, Sudan , varios países de la antigua Unión Soviética, etc. a pesar de las diferencias en tradición política, cultural e histórica , estos países si tienen en común una gravísima y critica restricción a la libertad de expresión y a la discrepancia política. La corrupción y la pobreza es una característica común de este ‘club’. Únicamente un círculo pequeño de
empresarios y políticos afines al gobierno, tienen una boyante situación económica. Los que discrepan van a parar en la cárcel.

Se caracterizan por una política económica y social errática. Carecen de crecimiento económico, y si lo tienen la inflación se encarga de empobrecer más a sus pueblos.

Al quedar totalmente restringida la libertad de expresión y política, el mal manejo económico y la corrupción quedan en la impunidad.

Lo contrario ocurre en los países en los cuales la libertad de expresión y política es un bien preciado y celosamente cuidado: poca o ninguna corrupción, buen desenvolvimiento económico, la pobreza disminuye con los años y  una función judicial independiente, firme e implacable  para que  las leyes se cumplan.

Los medios de comunicación libres son los guardianes para que un país camine por los senderos de la libertad y el progreso económico y social de los pueblos.

Pronto habrá la asamblea general de las naciones unidas y estoy convencido que algunos de estos “eternos” mandatarios. Tendrán el “privilegio” de dar su mensaje en la sesión de apertura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)