5 de septiembre de 2018 13:15

El Aeropuerto de Quito, décimo en el ranking de AirHelp

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se encuentra décimo en el ranking de AirHelp. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se encuentra décimo en el ranking de AirHelp. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, está en la lista de AirHelp Sccore 2018, según Forbes México.

El listado, que lo encabeza el Aeropuerto Internacional Hamad, de Qatar, fue realizado por esta firma que ofrece ayuda a los viajeros para recibir compensaciones cuando sus vuelos se retrasan, son cancelados o no pueden viajar debido a sobreventa de pasajes. Según esta empresa, el 87% de viajeros no sabe que tiene derechos frente a este tipo de problemas al viajar.

Este ranking se hace con base a estándares de puntualidad, eficiencia y calidad de servicios. De acuerdo con la publicación, al momento de armar un viaje es importante fijarse en el nivel de confianza de los aeropuertos, además de las aerolíneas, para lograr interconexiones seguras y a tiempo. Otros factores, como la rapidez en la entrega de los equipajes también se toman en cuenta para calificar a las terminales aéreas.

También se considera la atención a los pasajeros del personal en tierra, la asistencia a través de páginas web de los aeropuertos o los procedimientos ante las quejas de los pasajeros.

El aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela, está en el décimo puesto y forma parte de las tres terminales aéreas latinoamericanas que constan en los diez primeros lugares. Lo antecede en el noveno puesto el Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, de Recife, Brasil, que está en noveno lugar. En el séptimo está el Aeropuerto Internacional Viracopos de Campinas, Brasil. Las demás terminales en el listado son de Atenas, Grecia; Colonia, Alemania; Nagoya, Japón y Amán, Jordania.

Al final de la lista completa están los aeropuertos Lyon-Saint Exupéry, de Francia; el London Stansted, de Londres y el Internacional de Kwait.

El estudio también calificó a las aerolíneas y en los diez primeros lugares aparecen Qatar Airways, Lufthansa, Etihad Airways, Singapore Airlines, South African Airways, Austrian Airlines, Aegean Airlines, Qantas, Air Malta y Virgin Atlantic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)