Alemania registra récord de vacunación con 1,35 mill…
Egipto prepara hospitales en el noreste del país par…
Japón amplía el estado de emergencia por la pandemia…
Las peticiones de adopción de huérfanos por coronavi…
Francia impone restricciones de entrada a Colombia, …
La ONU denuncia daños de misiles israelíes en vivien…
¿En qué provincias han fallecido más trabajadores jó…
Felipe Terán: ‘hay que poner nuevas cosas a nuestra esencia’

Apagón paraliza operaciones en aeropuerto venezolano

Una avería en el servicio eléctrico paralizó el martes 21 de febrero del 2017 las operaciones del aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela, y dejó a oscuras parte de la región costera de Vargas, informaron las autoridades.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, confirmó que el desperfecto afectó a las operaciones del aeropuerto nacional e internacional, pero explicó que los equipos técnicos están trabajando para normalizar la situación. Molina señaló que la avería pudo haber sido ocasionada por una fuerte lluvia que se presentó en la costa caribeña en Vargas, cerca de Caracas.

Esta avería “generó retraso en el servicio del aeropuerto e inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia para seguir operando. Hubo interrupciones de varios servicios, pero la falla ya fue controlada”, señaló a la televisión oficial.

Molina pidió paciencia a los pasajeros por las molestias causadas por el apagón. El funcionario explicó que la avería ocurrió en una planta termoeléctrica de Vargas, ubicada en la localidad de Catia La Mar, en el este de Vargas. Las autoridades dijeron que varias zonas de Vargas se quedaron sin electricidad.