1 de diciembre de 2020 11:03

¿Se debe presentar prueba de covid-19 antes de viajar desde el Aeropuerto de Quito? Estas son las medidas para diciembre del 2020

Los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito crecieron desde junio del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito anunció las disposiciones que rigen para los viajeros durante diciembre del 2020.  Foto: Archivo/ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Con la reactivación de los aeropuertos en Ecuador, los viajeros comienzan a buscar nuevos destinos -sea por negocios o turismo- en diciembre del 2020 y con ello, la actualización de reglas. El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó a los usuarios sobre las medidas que aplicarán en la recta final de este año. 

Una de las principales interrogantes para viajar en vuelos internacionales es si la prueba PCR negativa sigue siendo un requisito. El Aeropuerto dijo el lunes 30 de noviembre del 2020, que no es requerida antes del vuelo, pero es imprescindible que el pasajero consulte con su aerolínea sobre las condiciones de ingreso a su lugar de destino. 

Si usted planea viajar a un destino en Ecuador, la prueba tampoco es obligatoria, excepto en Galápagos. El diagnóstico negativo sí es un requerimiento para ingresar al Archipiélago y debe ser realizada hasta 96 horas antes del ingreso a la provincia. Pero tiene una excepción: no deberán presentarla personas menores de 17 años.

Para los viajeros que tengan previsto arribar al territorio ecuatoriano en diciembre del 2020, deben presentar su prueba PCR con resultado negativo, emitida hasta 10 días antes de su llegada a Ecuador. En ese período, según informa el Aeropuerto, se incluye también la validez de la prueba de los ciudadanos que salgan y retornen al país. 


En el Aeropuerto de la capital ecuatoriana las medidas de bioseguridad se fortalecen. Es importante que mantenga el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico de al menos dos metros y la desinfección frecuente de sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)