Pasajeros que viajen desde el Aeropuerto de Quito deben contar con resultado de prueba covid-19 negativa

Controles de temperatura y resultados de examenes a los pasajeros de vuelos nacionales en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

“Todos los pasajeros que viajen desde nuestro Aeropuerto de Quito deberán contar con prueba covid-19 negativa para poder embarcar”, así lo afirmó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la tarde de este 19 de junio del 2020.
Esta disposición se toma cumpliendo con las medidas de bioseguridad propuestas por el Gobierno y como medida para controlar el avance del coronavirus en el país.
La exigencia es para todos los pasajeros que aborden vuelos nacionales. La implementación de esta medida se dio tras una reunión de representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Salud (MSP), en conjunto con las autoridades municipales de Quito y Guayaquil, así como con los operadores aeroportuarios y líneas aéreas.
Realizamos control de la nueva disposición del Gobierno Nacional para vuelos domésticos en #Ecuador. Todos los pasajeros que viajen desde nuestro Aeropuerto de #Quito deberán contar con prueba COVID-19 negativa para poder embarcar. Seguimos cuidando la salud de los quiteños. pic.twitter.com/yUnX2x29lc
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 19, 2020
La medida entró en vigencia desde este viernes 19 de junio del 2020. Las pruebas de covid-19 presentadas por los pasajeros deben haberse tomado dentro de las 72 horas previas al viaje. El test deberá estar certificado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) previo al abordaje en el punto de control habilitado en los aeropuertos.
Las pruebas deben realizarse en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud para realizar este tipo de procedimientos. Además, las aerolíneas deberán informar a los pasajeros la necesidad de contar con este requisito en el momento de adquirir los boletos para el viaje.
En cuanto a vuelos internacionales, el COE Nacional emitió un protocolo que incluye aislamiento preventivo obligatorio para todos los pasajeros. Si llegan con un resultado negativo de covid-19 pueden hacer su aislamiento en un domicilio, pero si la prueba se la realizan en el país, deben aislarse en un hotel.
Los aeropuerto de Quito, Guayaquil y Cuenca retomaron los vuelos nacionales desde la mañana del pasado lunes 15 de junio, después de casi tres meses de paralización debido a la emergencia por el covid-19.



