22 de September de 2009 00:00

El aeropuerto de Lago Agrio, cerrado hasta diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja 

El aeropuerto de Lago Agrio, en Sucumbíos, permanecerá cerrado hasta el lunes 14 de diciembre. Las operaciones aéreas se suspendieron para ejecutar los trabajos de recapeo de la pista de aterrizaje.  

De acuerdo con la planificación de las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), también se construirá un edificio de dos pisos, en donde funcionarán las aéreas de embarque y de preembarque.  



Sobre la seguridad
A las 04:30 empieza la atención al público en las oficinas del aeropuerto de Lago Agrio. Desde esta terminal aérea, los aviones salen solo con rumbo a Quito.
Los buses que trasladan a los pasajeros desde Lago Agrio a El Coca y viceversa, no paran en el trayecto y son constantemente monitoreados.Las obras se ejecutan por un costo de USD 4 921 786. Carlos Montenegro, jefe del aeropuerto, informó que la compañía Consermin, encargada de los trabajos, no interrumpirá sus labores. “El propósito es cumplir con los tres meses de plazo”.  

Aunque el aterrizaje y el decolaje de aeronaves han sido cancelados, las actividades administrativas se realizan con normalidad. Los usuarios del servicio son trasladados en buses hasta el aeropuerto de El Coca, en Orellana. El viaje dura 90 minutos. Desde la terminal de esa provincia salen los aviones rumbo a Quito.  

Un promedio de 3 000 personas utilizaba semanalmente el aeropuerto de Lago Agrio. Los responsables de los vuelos privados de Petroecuador y de los vuelos comerciales de Tame y VIP no fijaron un costo adicional por el traslado por tierra a El Coca.

Álex Pazmiño es un usuario frecuente del aeropuerto. Para él, el viaje por tierra de 90 minutos no es mayor problema, porque no es muy largo. “Lo importante es que se está mejorando la pista y eso nos beneficiará a todos”.

Los representantes de las aerolíneas se comprometieron a garantizar la seguridad de las personas y del equipaje durante el viaje Lago Agrio-El Coca. Así lo informó Hugo Jaramillo, representante de Tame en Sucumbíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)