200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Aeropuerto de Guayaquil reanuda operaciones, al culminar limpieza de ceniza del volcán Sangay

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo.

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo.

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo. Foto: Twitter / @cscgye

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se encuentra operativo desde las 09:48 de este martes 13 de abril de 2021, después de que se suspendieran las actividades en esa terminal a causa de la caída de ceniza del volcán Sangay.

Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a través de su cuenta de Twitter, después de que anunciara el cierre del Aeropuerto a las 06:46. La entidad pidió a los usuarios mantenerse informado. 

Los guayaquileños despertaron este martes sorprendidos con la ceniza cubriendo vehículos, techos, árboles y todo. A las 08:00 se mantenía la nube de ceniza sobre la ciudad.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el Sangay erupcionó a las 21:30 del lunes 12 de abril de 2021.

Según el Servicio Nacional de Riesgos, se registra caída de ceniza en cuatro provincias: Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas. En el corte de las 07:30 se informa que en seis cantones de Guayas hay caída leve, Guayaquil, Samborondón, Durán, Jujan, Salitre y Yaguachi.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) pidió a la ciudadanía usar mascarillas para evitar afectaciones respiratorias, además barrer y recoger la ceniza y evitar taponar los sureñas de drenaje con la ceniza acumulada.

Suplementos digitales