28 de mayo de 2019 14:07

Aeropuerto de Guayaquil cancela 10 vuelos por trabajos en la pista

Entre las 09:00 y 15:00 de este domingo 28 de abril del 2019 se suspenderán parcialmente las operaciones del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, canceló y reprogramó, este 28 de mayo del 2019, varios vuelos debido a trabajos de mantenimiento en su pista principal. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste de Ecuador) canceló este martes, 28 de mayo del 2019, diez vuelos nacionales e internacionales porque se realizaron unas tareas de mantenimiento en su pista principal.

Como consecuencia se han reprogramado una veintena de vuelos a destinos de Ecuador e internacionales ya que la pista se ha mantenido cerrada entre las 09:00 y las 15:00, para realizar estas labores de mantenimiento, informó a Efe la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país.

Cinco vuelos con destino Guayaquil, cuatro procedentes de Quito y otro de Ciudad de Panamá, fueron suspendidos, así como otros cinco que salían del aeropuerto, cuatro de ellos hacia las islas Galápagos y otro hacia la capital panameña, de acuerdo a medios locales.

Las compañías de aviación realizaron estas reprogramaciones en función de sus propios intereses, bien hacia otros aeropuertos del país, o bien cambiando los horarios.

Se reprogramaron doce vuelos que tenían previsto aterrizar en la terminal aérea: dos desde Panamá, uno desde Lima, tres desde Quito y seis desde las Galápagos.

También se confirmó que otros once desplazamientos fueron reprogramados y que tenían como destino Nueva York, dos a Bogotá, Santiago de Chile y Panamá, así como Quito, Catamayo y San Cristóbal.

Las tareas de mantenimiento en la pista se efectuarán para corregir las afectaciones que tuvo la carpeta asfáltica durante la época de lluvias del período invernal, confirmaron a Efe fuentes de la concesionaria de la terminal aérea, Tagsa.

Apuntó que las obras se ejecutan para "precautelar las operaciones aéreas y garantizar la seguridad hacia los pasajeros que usan diariamente el aeropuerto".

Según la compañía, estas labores no tienen nada que ver con la intervención integral de la pista del José Joaquín de Olmedo, que tendrá lugar durante los fines de semana de septiembre, y que será "más extensa y detallada".

Aclaró asimismo, que durante las seis horas de trabajo sobre la pista, se mantuvo con normalidad la operación de helicópteros en el aeropuerto, así como la actividad de los distintos locales comerciales que alberga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)