20 de marzo de 2020 11:45

KLM y Air France confirman vuelos humanitarios hacia Europa; Latam anuncia vuelos desde Galápagos

KLM confirmó la operación de su vuelo KL55 para el viernes 20, el domingo 22, el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo de 2020, en la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam.

KLM confirmó la operación de su vuelo KL55 para el viernes 20, el domingo 22, el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo de 2020, en la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción El Comercio
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aerolíneas KLM y Air France informaron este jueves 19 de marzo de 2020 que continúan con sus operaciones de vuelos humanitarios entre Ecuador y Europa. Por otra parte, Latam Ecuador anunció que hará vuelos desde Galápagos hacia Quito y Guayaquil. 

KLM confirmó la operación de su vuelo KL755 para el viernes 20, el domingo 22, el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo de 2020, en la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam. Estos serán vuelos humanitarios para repatriar ciudadanos y residentes europeos.

Air France hizo lo mismo y anunció que el vuelo AF641 para el viernes 20 y el domingo 22 de marzo, en la ruta Quito-París, está confirmado. También se trata de un vuelo para repatriar a ciudadanos europeos.

Quiport, la firma operadora del aeropuerto de Tababela, anunció este 19 de marzo que no se permitirá la llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de vuelos con pasajeros que tengan como destino final o intermedio la ciudad de Quito. “Sí podrán seguir operando los vuelos de carga internacionales, aviones que lleguen sin pasajeros a la ciudad para llevar pasajeros al exterior, así como vuelos militares y de ambulancia aérea, contemplados en el Acuerdo Ministerial 003 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, señala un comunicado.

De igual manera Latam Airlines Ecuador anunció que activará vuelos humanitarios para los ciudadanos extranjeros que se encuentran sin poder salir de las islas Galápagos. Los vuelos partirán de Baltra y San Cristóbal hacia Quito y Guayaquil. Así, estas personas podrán tomar conexiones internacionales para regresar a sus países. 


"Esta operación se encuentra lista para iniciar, de manera inmediata, considerando los protocolos de seguridad correspondientes a las normas del país; y al momento se encuentra en espera de la autorización formal de las autoridades nacionales y locales", aseguró la aerolínea en un comunicado. 

La empresa aseguró que son más de 500 extranjeros los que se encuentran varados en las islas, después de que sus vuelos se suspendieran con la entrada en vigor del estado de excepción por el covid-19. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)